martes, 5 de febrero de 2013

DIBUJA PALABRAS


Hemos visto durante la sesión de hoy, la representación que damos a las palabras y las imágenes, cómo eso condiciona nuestra manera de entender y ver las cosas, y cómo influye eso en la educación. A continuación, podemos comprobar cómo se podrían ilustrar los siguientes conceptos y comentar sobre ellos. Las fotografías para ello, las he encontrado en Google Imágenes.


Bloque II:

 

1. Indignación




2. Aprendizaje




3. Éxito



4. Tecnología




Como ya hemos visto en clase, una representación mediante un vídeo puede expresar mucho más que una simple imagen, y además, se acerca más a la realidad de las cosas. Por el contrario, la imagen aunque tenga una intencionalidad, es más vulnerable a no saber cómo interpretarla exactamente (como por ejemplo en la fotografía que he seleccionado para identificar el “aprendizaje”, pues se podría pensar que están jugando simplemente con el objeto, que están hablando con la vista fijada en dicho objeto, etc.) y no aporta más información de la que se puede apreciar.

También hemos podido llegar a la conclusión, de que es más fácil interpretar una imagen cuyo objeto representado es tangible y con el que tenemos más relación diariamente (una silla), y no sucede lo mismo con objetos no tangibles ya que es algo subjetivo (el futuro).

A mi modo de ver, esta actividad nos ha ayudado a reflexionar sobre aspectos que se pueden derivar de una imagen. Me ha resultado sencillo encontrar las ilustraciones correspondientes a las palabras, pero como ya he mencionado anteriormente, las imágenes siempre carecen de información suficiente que puedan dar un significado concreto, puesto que se pueden interpretar de distintas formas. 

Finalmente añadir que, hemos podido comprobar al ver las imágenes que cada uno ha seleccionado, que no todos hemos asociado de igual forma una misma palabra y que la imaginación es la que prima en esta actividad, pues cada uno a interpretado desde su perspectiva. 



1 comentario:

  1. Tus imágenes reflejan muy bien su significado y no creo que necesiten mostrar más información para saber a que se refieren ;)
    un saludo,
    Sonia.

    ResponderEliminar